RitusAr paso de ser un espacio para la creación de performance a tener como objetivo ser un PERFORMANCE ANUAL COLECTIVO, donde la artista Viviana Gaviria Baena, por primera vez introduce seis laboratorios creativos , un trabajo previo para la preparación del performance ANUAL.
Utilizando el arte en pro a la evolución de la humanidad.
Trabajando con el propósito desde una mirada simbólica, mística y espiritual, para abrir al individuo a preguntas e iniciarlos en el camino de la observación, con el deseo de que las propias personas a través de la catarsis logren transformar las conductas y eliminar los pesos para que su vida vaya tejiendo otro significado y así desde una transformación individual, lo colectivo logre un mayor equilibrio de las fuerzas tanto evolutivas como las in-volutivas.
Laboratorios creativos con el concepto "CÓDIGOS"
Cada encuentro se realizo por mes siendo de dos horas donde se navego por el interior individual y el trabajo con el otro a través del estudio el movi/siento, el objeto y el espacio, el trabajo con los sentidos externos e internos, la fotografía del micro/instante, la poesía como voz interna, la presencia en estado de contemplación, el ruido meditativo.
Cada fecha fue tejiendo la linea creativa del PERFORMANCE RitusAr 002 con su concepto
“códigos”.
Uniendo el conocimiento de los arquetipos, la ciencia mística de la numerología, el simbolismo, el arte y transformación. Trabajando desde la experimentación de lo que se sentía en él ahora, abierto para todas las personas y teniendo como premisa "el creador se vuelve el espectador y guía, el observador es el creador"